Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

ALOE VERA PARA EL PELO

ALOE VERA PARA EL PELO

Es fundamental usar un tratamiento natural para cuidar nuestro pelo ahora en verano que estamos más expuestos a las agresiones medioambientales para evitar que se deteriore en estos meses de calor con el exceso de sol, el cloro de las piscinas, etc. El aloe vera tiene casi todas las vitaminas y minerales que el cabello y la barba necesitan para mantener su fuerza, brillo, vitalidad, elasticidad, volumen e hidratación adecuados. Entre ellas, destacan la B3 y B6 que contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la keratina (impermeabiliza y protege), y la vitamina C, esencial para la producción de colágeno. Es sencillo, sólo tienes que ponerte aloe vera para el pelo en forma de mascarilla, bien con aloe vera en gel (aloe vera puro) o enriqueciéndola con aceites vegetales o manteca de karité si tienes el pelo seco, estropeado o quebradizo para mantenerlo hidratado, nutrido y fortalecer la fibra capilar. Nuestra propuesta para todo tipo de cabellos es la mascarilla revitalizante del cabello. Es una mascarilla capilar formulada a base de aloe vera enriquecida con jojoba (regula la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo), aceite de cáñamo (Vit E), aceite esencial de romero  y aceite esencial de tomillo (fortalecen). Se aplica en raíces y puntas con el cabello húmedo masajeando suavemente el cuero cabelludo. También puedes aplicarla en todo el cabello y dejártela puesta para mantenerlo hidratado más tiempo o si tienes el pelo rizado, para desencrespar y definir el rizo. Si no tienes mucho tiempo, la aclaras a los 10-15 minutos y listo.

aloe-vera-romero-jojoba-karite-definir-rizo

Efectos del aloe vera en el cabello y en la barba:
- Saponinas: Limpian y suavizan el cuero cabelludo y el cabello, eliminando las impurezas  depositadas en el folículo piloso responsables de la debilidad capilar y aumentando así la capacidad de absorción de nutrientes desde la raíz recorriendo todo el pelo.
-Vitaminas: Vit. A: Caroteno y Betacaroteno: Acción antioxidante y regeneradora. Aporta elasticidad, brillo y densidad al pelo. Vit. B1 o Tiamina: esencial para la regeneración celular. Interviene en el crecimiento del cabello. Vit. B2 o Riboflavina: Oxigena y regenera las células. Interviene en el crecimiento del cabello. Un cabello sin brillo y sin fuerza denota una deficiencia de esta vitamina. Vit B3 o Niacina: Interviene en el correcto desarrollo del colágeno. Fortalece, da volumen y flexibilidad. Vit B6 o Piridoxina: Oxigena las células capilares. Esencial para el metabolismo de las proteínas y los aminoácidos. Favorece el crecimiento del cabello y aporta vitalidad. B3: Niacina junto a la B6 (Piridoxina), contribuyen en el metabolismo de las proteínas de la queratina (formada por 20 aminoácidos. El aloe vera es muy rico en aminoácidos), las responsables del brillo, la suavidad y el volumen de los cabellos. Ayudan a reforzar la fibra capilar y la hacen más resistente a las agresiones diarias. Vit B12 o Cianocobalamina: Alimenta el folículo piloso y regenera el cabello. Aporta brillo, fuerza y vitalidad al cabello. Un pelo seco tiene carencia de vitamina B12. Vit C o ácido ascórbico: Acción antioxidante sobre la piel. Esencial en la fabricación de colágeno (componente fundamental de la fibra capilar). Previene la rotura y favorece el crecimiento. La ausencia de esta vitamina debilita el cabello y se vuelve resquebradizo. Vit E o Tocoferol: Acción antioxidante y regenerativa sobre los tejidos. Fortalece el cuero cabelludo. Lubrica y nutre el cabello, reduce la sequedad del cabello y repara los folículos pilosos dañados. Colina: Cataliza la acción de otras vitaminas. Acido fólico: Cataliza la acción de otras vitaminas. Imprescindible para metabolizar los aminoácidos. - Minerales: fortalecen el cabello. Calcio, Fósforo, Potasio (interviene en el equilibrio del agua y transporta aminoácidos y glucosa a las células), Hierro (oxigena las células), Colina, Magnesio (Interviene en la formación de células nuevas), Manganeso, Zinc (para el crecimiento capilar. Aporta fuerza y flexibilidad al cabello), Cobre, Cromo. Aminoácidos esenciales y secundarios: Los aminoácidos constituyen la base de las proteínas y son fundamentales para la regeneración celular. Actúan en sinergia con las vitaminas y los minerales. Lignina: Por su capacidad de penetrar en los tejidos hace de vehículo para otros elementos activos como las vitaminas, los minerales, enzimas, etc.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Login

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse