Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

PIEDRA DE ALUMBRE

PIEDRA DE ALUMBRE

PIEDRA DE ALUMBRE ¿QUÉ ES?

La piedra de alumbre es un mineral natural que se encuentra en yacimientos de todo el mundo, especialmente de Oriente Medio. Su aspecto es el de una piedra sólida semitransparente, de color blanquecino, con apenas olor. Su denominación es Disulfato de aluminio potásico dodecahidratado (Potassium-alum). En el etiquetado comercial lo verás así:  Ingredientes: Potassium-alum (nomenclatura INCI usada para identificar los ingredientes en la cosmética de todo el mundo).
No hay que confundirlo con el aluminio contenido en numerosos desodorantes de formulación química convencional (Aluminum Chlorohydrate), ya que son distintos: el aluminio es sintético y oclusivo y el Potassium alum no.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA PIEDRA DE ALUMBRE?

La piedra de alumbre tiene propiedades antibacterianas sobre la piel, por lo que los barberos la usaban desde antaño para aplicar después del afeitado (conocida como “piedra del barbero"). Actualmente se sigue usando en numerosas barberías para evitar el uso de productos químicos. En los últimos años se ha dado a conocer por su uso como desodorante natural, ahora que tenemos más conciencia de la importancia de utilizar productos naturales y saludables y que queremos dejar de utilizar productos con ingredientes químicos irritantes, oclusivos, etc.  

MODO DE ACCIÓN:

Impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor corporal. La piedra de alumbre trabaja sobre la superficie donde se aplica. Permite la transpiración cutánea (no obstruye los poros de la piel).  

¿CÓMO UTILIZAR LA PIEDRA DE ALUBRE?

Humedecer la piedra con agua y frotar suavemente durante unos 5 segundos aproximadamente sobre la piel limpia en la zona deseada. Enjuagar y secar la piedra después de cada aplicación.

desodorante-natural-alumbre-piedra

ZONAS DE APLICACIÓN:
La piedra de alumbre se aplica en zonas sensibles a producir olores corporales como son las axilas y los pies, y en zonas sensibles de la piel tras el afeitado o la depilación. EFECTO: El tiempo que dura su efecto son 24 horas.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Login

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse