Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

ALOE VERA. BENEFICIOS PARA EL SISTEMA INMUNE

ALOE VERA Y SISTEMA INMUNE

¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNITARIO?

Conjunto de células, tejidos y órganos que trabajan en unión para proteger al cuerpo frente a agresiones externas (virus, bacterias, hongos, radiaciones, contaminantes químicos) y agresiones internas (células cancerosas).
En la médula ósea se generan las células especializadas en la función inmune, los leucocitos viajan por linfa y sangre al resto del cuerpo. Otros órganos y tejidos que lo componen, son: timo, bazo y sistema linfático.

BENEFICIOS DEL ALOE VERA:

  • Es Inmunoestimulante: aumenta el número de leucocitos y la actividad de éstos. Se debe a la sinergia de varios principios activos, de los que destacamos dos: Acemanano y Germanio.

ACEMANANO: polisacárido que se encuentra en la pulpa interna de la hoja, concentrándose junto a la piel. A él se debe la textura mucosa y gelatinosa del aloe vera. Actúa:

- como regenerador celular, favoreciendo la formación de nuevas células
- estimula la formación y actividad de macrófagos y linfocitos T. Esta acción inmunoestimulante tiene especial afinidad frente a infecciones virales,según los estudios del doctor Terry Pulse.
      
GERMANIO: mineral presente en varias plantas medicinales como el shiitake, ginseng, ajo, aloe... Entre sus propiedades, destacamos: 

- aumenta la actividad de las células inmunitarias macrófagos.
- favorece el uso del oxígeno por parte de las células, muy útil para aumentar la vitalidad, mejorar el funcionamiento del cerebro y atacar a células cancerosas.

  • Regula la inadecuada respuesta del sistema inmune.

El sistema inmune a veces comete errores atacando a elementos que no son una amenaza para el organismo. Si estos elementos son externos a nosotros, aparecen alergias (polen, gatos, gluten, leche...). Si estos elementos son internos del propio cuerpo, aparecen enfermedades autoinmunes (artritis, lupus,....)
En el aloe vera hay principios activos que evitan esta respuesta errónea:

 ENZIMAS: Favorecen un adecuado reconocimiento antígeno-anticuerpo, evitando que nuestro sistema inmune ataque a elementos que no son una amenaza. Además, tienen acción antiinflamatoria.                                      

Una de las propiedades más sobresalientes del aloe es la depuración intestinal, hepática y linfática. Si nuestro intestino, hígado y sistema linfatico funcionan adecuadamente, evitamos en buena medida la errónea respuesta inmunitaria.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Login

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse