Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

QUÉ DICE NUESTRA ETIQUETA

Este es el significado de los elementos de nuestras etiquetas:

1- Ingredientes INCI: Que, como hemos comentado en el post " ¿Sabes qué llevan tus  Cosméticos?", es el listado completo de ingredientes que lleva la fórmula.  Van escritos en orden descendente de manera que el primer ingrediente es el que mayor cantidad lleva la fórmula, y el último es el que menos cantidad tiene. Los ingredientes vegetales van escritos con el nombre de la planta en latín, seguido de la parte de la planta de la que se haya extraído y el tipo de extracto (hidrolato, aceite, aceite esencial, extracto ó zumo). Los conservantes, emulgentes y demás, van escritos en inglés, siguiendo la normativa. Nosotros sólo utilizamos los que no son perjudiciales para la salud y siempre de origen vegetal (a excepción de la cera de abejas y la miel).

2- "*": Es la forma en la que indicamos qué ingredientes son ecológicos certificados por algún organismo de control competente.

3- "**": El doble asterisco indica los ingredientes alérgenos que lleva la fórmula. No son ingredientes en sí mismos, sino parte de la composión interna de los aceites esenciales puros de cada planta. Se señalan por prevención, para que las personas sensibles a ellos, lo tengan en cuenta.

4- envase-reciclableSímbolo de "Punto Verde" de envase reciclable para reducir el impacto medioambiental.

5- Leyenda con una breve indicación del uso del producto.

6- sello-producto-bio-cosmética-ecológica-certificada   sello-cosmética-ecológica-certificadaSellos ecológicos de la empresa certificadora: Hacen un seguimiento de control del producto desde el origen de cada ingrediente, pasando por todo el proceso de elaboración del producto hasta su etiquetado, que es punto previo a su puesta en el mercado. A nosotros nos certifica en ecológico, la prestigiosa empresa Bio Inspecta bajo la normativa Bio Vida Sana con el sello más exigente de todos los que emiten: ecoplus-sello-certificado-cosmética-ecológica-aloeplant

7- Datos de contacto de la empresa responsable: Aquí tienes varias formas de ponerte en contacto con nosotros.

8- ML. Cantidad de producto que contiene el envase. 

9- "Bote abierto". Esto indica el tiempo máximo de vida que tiene el producto una vez abierto expresado en meses. Después de esos meses abiertos, se desaconseja utilizarlo.

10- "Lote y Caducidad": El lote es para llevar una correcta trazabilidad del producto. La fecha de caducidad indica la durabilidad del producto sin abrir. 

11- "Uso externo". Este dato, a priori parece un poco absurdo pero es importante indicar si el producto es para uso interno ó externo. 

En nuestras etiquetas no verás símbolos ni leyendas que indiquen "libre de parabenos", "libre de nanopartículas", "no testado en animales", u otras tipo "contenido inflamable" ni nada por el estilo, porque todo eso está prohibido en cosmética ecológica certificada y es una de las muchas cosas que avala el sello ecológico que nos certifica, pero todo eso os lo contaremos en otro post.

Artículos relacionados
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Login

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse